¿Celebramos?

¿Te imaginas que desde bebé hubieses recibido ese mensaje? Que las primeras palabras que escuchases  de tus padres fuesen:

“¡¡Enhorabuena mi Amor!! ¡Has conseguido llegar hasta aquí y eso merece una celebración por todo lo alto!

 

 

“No tienes que preocuparte por nada, te queremos tal y como eres y siempre te vamos a querer. Quizá a veces papá y mamá digamos algo que no te suene bien, pero por favor no nos lo tengas en cuenta, lo hacemos lo mejor que podemos y desde luego en seguida nos daremos cuenta y te lo haremos saber, te pediremos perdón, continuaremos juntos el camino, nosotros también estamos aprendiendo…

Tu ahora lo único que tienes que hacer es Ser. Expresar tu alegría, tu curiosidad, tu creatividad ¡sin miedo!. Si en algún momento no pensamos igual que tu, sencillamente te respetaremos, porque eso es lo más importante, el Respeto.

Te lo haremos saber, pero siempre desde el Respeto.

En ningún momento sientas que por ello te dejamos de querer ¡¡al contrario!! Eres de menor edad que nosotros pero para nada inferior, es más, gracias a ti todavía vamos a crecer y evolucionar más nosotros, eres nuestro Maestro.

Sé consciente en cada momento y sé siempre tu mejor versión. Procura no distraerte, y si lo haces permítetelo, eres humano, lo único que te iría bien hacer llegado este caso es tomar Conciencia y rectificar todo aquello que fuese necesario porque ¿sabes una cosa, cariño? Tienes todo el derecho del mundo a equivocarte y Rectificar. ¿Acaso crees que Papá y Mamá no nos equivocamos? ¡¡Pues claro que si!!

Pero por favor, recuerda siempre ser Honesto. Primero contigo, y desde ahí con los demás. La Humildad y la Honestidad hará que disfrutes de una buena Autoestima y unas maravillosas relaciones con los demás.

Nacer es un auténtico Regalo así que tenlo presente y ¡celébralo!.

Te encontrarás a personas que no lo verán como tu, pero en lugar de  juzgarles y desesperarte, ¡al contrario! ¡ayúdales! Quizá sus papás olvidaron decirle todo esto tan importante que papá y yo en este momento, abrazados los dos a ti, te estamos diciendo.

No eres más que nadie, ni tampoco menos. No lo olvides. Relaciónate con los demás desde el Amor, de IGUAL A IGUAL, no desde la Dependencia y la necesidad… ¡no! Eso no lo merece nadie y es sinónimo de vivir desde el Miedo.

Te encontrarás a muchas personas que van buscando desesperadamente Amor a cualquier precio, pero no busques fuera cariño, todos SOMOS AMOR. Lo único que, a aquellas personas que por algún motivo lo han olvidado, les cuesta volver a recordarlo. Pero desde este momento te aseguro que estaré muy Presente y si te veo dudar en algún momento, te lo recordaré.

Con esto no quiero decir que te evitaré el dolor que te causen las circunstancias que elijas vivir. No, no lo haré porque ahí está tu Crecimiento. Pero siempre estaré ahí, a tu lado sin esperar nada a cambio.

Tu, hijo, lo único que tienes que hacer es Vivir, Celebrar esta grandiosa oportunidad y ayudar a otras personas a que también lo vivan como tu…….”

Nuevamente te pregunto… ¿Te imaginas que hubieras recibido este mensaje desde la más tierna infancia?

¿Cómo crees que hubiera sido entonces tu vida?

Yo desde luego no fue lo que recibí, y quizá tu tampoco. Desde luego eso ha tenido consecuencias en el desarrollo de nuestra Vida, pero ¡ey! No te justifiques en eso.

¿Acaso crees que tus padres recibieron este mensaje?

Cierra los ojos y ponte por un momento en su situación y honestamente respóndete interiormente: ¿Crees que tus padres recibieron ese mensaje?

Los míos desde luego no. Podía haber sido que por el camino hubieran llegado a recordarlo y trasladármelo a mí, y te aseguro que en gran medida lo hicieron, pero está claro que no al 100%. ¿Y a ti?

Es hora de dejar de culpar a los ancestros, a los padres, a las circunstancias, ¡¡YA!!

Está muy bien que conozcas tu pasado para entender, pero para entender y ACTUAR , no para regocijarte en el sufrimiento y justificarte.

Coge las riendas de tu vida y SÉ EL PROTAGONISTA.

Deja de lamentarte de las circunstancias que rodearon tu pasado en tu más tierna infancia. Acéptalas. Aprende de todo ello y déjalo ir. Deja de contarte mentiras y de justificarte por no evolucionar.

Tu ya eres Consciente de ello, sólo tienes que DECIDIR ¿qué vas a hacer ahora? Márcalo como objetivo diario, Ser mejor cada día y en el momento que sea coherente para ti AYUDA A OTROS a que también sean su mejor versión. Pero desde la honestidad y la generosidad; desde el Amor, no para así recibir algo a cambio porque a la larga el resultado no sería el que esperas…

Para aquellos niños que algún día fuimos y que todavía habitan en nosotros; para nuestros niños los que han nacido y están por nacer, para todos los niños (exteriores e interiores) que nos encontremos:

¿Qué tal si dejas de poner excusas, te enfocas en Ser tu Mejor Versión y Celebras este Milagro llamado Vida?

Yo DECIDO CELEBRARLO , ¿y tu?

 

 

2 Replies to “¿Celebramos?”

  1. Mercedes ferrer dice: Responder

    Hola mi querida Águeda

    Cuanto cambiaría nuestra vida, nuestras relaciones personales, si pensaremos más en los “”otros””,,…..!!!! Yo mantengo y defiendo la importancia de la empatía, aún a riesgo de sufrir,evidentemente, si los demás están viviendo momentos con dificultades…que necesitan más trabajo; acaso el camino de la vida, no es un trabajo más???,,por supuesto que así es, y deberíamos emplearlos a fondo, como lo hacemos en cualquier actividad vital.
    Muchas gracias por tus hermosas reflexiones.

    Besotes veraniegos

    1. ¡¡Y tanto que lo cambiaría TODO!!

      Mantenernos firmes en nuestra convicción de ser cada día nuestra mejor versión y desde ahí relacionarnos con los demás, es lo que marca las diferencias, y, como dices tu, respetando el ritmo y camino de los demás.

      Me encanta lo que dices de emplearnos a fondo… así es… lo comparto 100%. Dedicamos gran parte de nuestra vida a hacer lo que se espera de nosotros, lo supuestamente correcto, y en muchas ocasiones nos despistamos de nuestro camino de Vida…

      Muchas gracias y besotes también para tí!

Deja un comentario