Cuando menos te apetece es cuando más lo Necesitas

Viniendo de mi, que siempre hablo de Coherencia, de escuchar nuestros deseos, de hacer TODO desde el corazón y no para complacer…

Viniendo de mi, ya… ya sé que te suena raro.

Si me lo permites y me das unos minutos voy a aclarar lo que quiero decir.

No he cambiado de opinión , al contrario, cada día me reafirmo más en que la Incoherencia con nuestro Ser es precisamente el mal de nuestra sociedad, de nuestro cuerpo físico, de nuestras Emociones, de nuestras Relaciones (empezando la relación con nosotros mismos).

Si fuéramos Coherentes, es decir,  si pensásemos, dijésemos, sintiésemos, e hiciésemos lo mismo todo iría mucho mejor.

Y te preguntarás… ¿en qué quedamos? Bien, lo que quiero decirte es que, cuando no nos apetezca HACER algo, no sólo tenemos que quedarnos en la superficie. Podemos decidir no hacerlo porque no es para nosotros, ¡¡¡Y ESTÁ PERFECTO!!! Pero sería conveniente indagar un poquito más y ver “Desde dónde no lo hacemos”. Revisar estos puntos arriba mencionados.

No es lo mismo:

  1. Pienso que esto no es bueno para mi, digo que no es bueno para mi, siento que esto no es bueno para mí y no lo hago (esto es Coherente) 
  2. Pienso que esto ES bueno para mi , digo que ES BUENO para mi, siento que ES BUENO para mi, pero NO LO HAGO (esto es lo Incoherente)

Comparto contigo esta reflexión porque, además de ser algo frecuente en mi día a día, este mes atrás me he visto en muchas conversaciones al respecto.

Estas semanas pasadas he realizado muy seguidas varias Conferencias en diferentes ciudades, y varios Talleres y tras muchas conversaciones con los asistentes y no asistentes, me ha surgido la, casi necesidad, de recordar este mensaje.

Ha habido personas que me han dicho: “No voy a tu Sesión de Bienestar, que me ayudaría mucho, porque ahora mismo no me encuentro bien”... Párate a pensar, ¿tiene sentido? Precisamente por no encontrarnos bien sería un buen momento para ir, o al menos para reflexionar desde dónde no lo haces.

También me he encontrado a personas que me han dicho: “Precisamente hoy me encuentro fatal, no tenía ganas pero he venido porque sé (pienso, siento, y digo) que me va a ir muy bien” 

¿Ves la diferencia?

Está la opción 1: ESTO NO ES PARA MÍ, DECIDO NO IR. Si en este caso lo hicieras entrarías en incoherencia también.

Y la opción 2: si Piensas, Dices y Sientes que es bueno para ti, HAZLO.

Esto es sólo un ejemplo de lo que hacemos en la Vida así que te invito a la Reflexión. Cada vez que no hagas algo porque “no te apetece”, ¿desde donde no lo haces? Desde el convencimiento de que no es para ti, que es TU DECISIÓN y no lo haces (que está muy bien) ¿o desde me iría bien pero  “pa’ que”?

Detrás de esa falta de acción posiblemente exista la certeza de que algo nos vaya a mover de nuestra zona de confort y eso, consciente e inconscientemente no nos apetece nunca!

Como siempre, no estoy diciendo lo que hacer o no hacer, sólo te invito a la Reflexión y te regalo, por si en algún momento te sirve el:

“Cuando menos te apetece, es cuando más lo necesitas”

 

 

 

 

 

Deja un comentario