Los Efectos de actuar desde el Miedo

¿Te ha pasado alguna vez que te gustaría tener otros resultados de los que tienes o has tenido en alguno de los aspectos de tu vida? (o de todos….)

Nuestros resultados son frutos de nuestras decisiones así que, si en algún momento tomas conciencia de que alguno de tus resultados no es el deseado, estaría bien revisar las decisiones que has tomado para llegar hasta ese punto.

Cada persona somos un mundo, si, pero a la hora de la verdad no somos tan diferentes. Nos regimos por las mismas emociones básicas que son las que, según cómo las utilicemos, marcan el rumbo de nuestra vida.

Muchas veces pensamos eso de «es que no puedo controlar mis emociones», y es que no, no se trata de eso. Se trata de ser consciente de las decisiones que tomamos y eso despierta en nosotros una u otra emoción.

Te imagino pensando eso de «si si, pero es muy fácil decirlo…». Pues si, decirlo es mucho más fácil que romper el hábito de actuar de esa manera, pero, créeme, es cuestión de hábitos. Responder así ante una posibilidad de ser el responsable de tu felicidad también es un hábito…

Para entender nuestro comportamiento, es muy conveniente conocer que no tenemos un único cerebro si no que éste se divide en 3:

-REPTILIANO

-LÍMBICO

-NEOCORTEX

Deja un comentario