Ponle Fecha a tus Sueños

¿Cuántas veces has tenido una gran idea pero nunca ves el momento para hacerla realidad? Dices que te hace muchísima ilusión, que te hará muy feliz, y que será “la pera limonera”, pero sin embargo esperas que sea el momento perfecto y nunca llega… ¿Te pasa a ti también?

Esto nos pasa a muchos, y bastante a menudo. A mi procuro que cada vez me pase menos y en el momento de movimiento constante que estoy casi lo complicado es no ponerle fecha a mis ideas, convertirlos en proyectos y llevarlos a cabo, pero reconozco que no ha sido siempre así.

No hablo sólo de proyectos profesionales, hablo de cualquier idea que tengas para cualquier área de la vida. No te coloques en el papel de víctima de tus circunstancias, pasa a la posición de protagonista, ponle fecha ¡y a ello!

La diferencia entre un Sueño y un Objetivo, está en ponerle fecha..

También he de decir que que mi Coach me ayuda ¿eh? Yo también estoy recibiendo un proceso de acompañamiento de un Coach, siempre he creído que un buen Coach necesita un Coach,  yo tengo una visión muy grande y muchas cuestiones que también necesito trabajar y en cada sesión con él trabajamos en mis objetivos y les pongo fecha.

¿Te cuento cuál ha sido el sueño al que le puse fecha la semana pasada? ¡A mi libro!

Yo siempre he escrito pero nunca he publicado. Hace mucho tiempo que lo tengo en mente pero no sentía que fuera el momento, ¡ahora si! Incluso he llegado a visualizar la portada en sueños y en uno de mis Talleres encontré a la Diseñadora Gráfica de la portada (ya me ha hecho el borrador y me encanta!!!)

Seguía con la idea, tengo parte del contenido, tengo diseñadora gráfica y maquetadora pero… ¿para cuándo? ¡Pues nada oye, a poner fecha toca!

Lo he compartido en varios lugares para que mi compromiso sea mayor, y lo voy a hacer también contigo.

El 5 de febrero de 2018 tengo terminado mi libro y llevado a publicar. La publicación no sé cuándo se finalizará pero, lo que de mi depende, el 5 de febrero de 2018 ¡estará listo!

¿Por qué el 5 de febrero? Para mi es un día clave, es Mi Santo. Muchísimas personas me felicitan ese día y para mí es un bonito a la vez que intenso anclaje. ¿Te imaginas que no cumpliera ese plazo? Pues me estaría acordando todo el Santo día, nunca mejor dicho lo de “Santo”…

Una de las asistentes al Taller en el que anuncié que otra de las participantes que acababa de conocer iba a ser la diseñadora de la portada me preguntó: “¿no te da miedo comprometerte así? Porque ¿Y si luego no lo cumples?”. Pues si, claro que da miedo. Por eso es importante comprometerse en algo que realmente se desea y se vaya a hacer todo lo posible por conseguirlo.

El miedo sigue, por supuesto, pero ahí es donde el deseo es mayor y se hace todo lo necesario, y se consigue. Si empiezas a comprometerte con cosas por las que no vas a trabajar, cada una que no consigas aumentará tu grado de frustración, así que elige bien con qué te quieres comprometer.

Si accedes a un proceso de Coaching conmigo no te vas a librar de cumplir tus deseos!! Yo te acompañaré, pondremos fecha, plan de acción y demás, pero también puedes empezar haciéndolo por tu cuenta, que no sea esa la excusa.

Para empezar, te propongo que hagas una lista con varias cosas que te gustaría hacer que hasta el momento sólo sean buenas ideas. Pon en la lista un máximo de 10.

De esas 10 elige la que más sencilla te vaya a resultar, no seas tan exigente ¡que te veo! y estamos empezando…

Una vez que la tengas clara… ¡Ponle una fecha de consecución! No cuando vas a empezar (el lunes empiezo no vale) si no para cuándo la quieres tener finalizada… Una vez tengas la fecha, comprométete con ello y compártelo con alguien ¡Y a ello! Ahora tendrás que trabajar ¿eh? Que poniéndole fecha no se hace sólo, pero ya verás como te ayuda enormemente.

Ya verás qué satisfacción tan grande cuando hayas conseguido tu objetivo. Así que a partir de ese momento, acude nuevamente a la lista y a por el siguiente. Eso si, antes de iniciar uno nuevo

¡No olvides CELEBRAR lo conseguido!

Yo ya te he contado la fecha de mi próximo compromiso conmigo misma, ¿Y tu? ¿Qué fecha le pones a tu próximo objetivo?

4 Replies to “Ponle Fecha a tus Sueños”

  1. Mercedes ferrer dice: Responder

    Buenos días, mi querida Águeda, que alegría y estupenda noticia la de la públicacion de tu primer libro!!!!!…enhorabuena, claro que sí, …
    Miedo?? Ninguno, yo se que cumplirás tu objetivo cumplidamente, como siempre has hecho, con tus sueños…ir a por ellos, con decisión y valentía.

    Besos grandes

    Pd,espero ansiosa leer tu libro ………….en 2018

    1. Miedo si, pero como se dice, Si te ha miedo, HAZLO CON MIEDO!!

      Muchas gracias por tus palabras, tu apoyo y tu cariño.

      Un super abrazo!!!

  2. Felicidades Águeda !!
    Sabes que me alegro enormemente .
    Y si …. tengo experiencia en eso de los objetivos 😅fuiste la “ lanzadera “.
    De momento 3 y solapadas . Ya te contare
    😘😘Un Abrazo !

    1. Waw Pedro!!!! Si! Me tienes que contar!!!

      Y me tienes que decir fechas de las exposiciones que sean en Zaragoza porque me encantará visitarlas.

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras siempre.
      Un abrazo Enorme

Deja un comentario