Sobre mí

 

Mi nombre es Águeda y nací en agosto de 1979 en Zaragoza, España.

Mi propósito en esta vida es Guiar y Acompañar a otras personas en sus procesos de Autoconocimiento y Transformación Personal.

Al igual que tu, soy una buscadora de respuestas y de la Felicidad Auténtica. Para mi la Felicidad no es ausencia de problemas, si no ausencia de sufrimiento. Hace ya mucho tiempo que no veo las dificultades como problemas si no como oportunidades de aprendizaje. ¡Que conste que no ha sido así siempre! Aunque nunca me ha gustado ponerme en el papel de víctima de las circunstancias.

Siento que vivimos por debajo de nuestras posibilidades en cuando a Felicidad y Bienestar se refiere pero no es por falta de capacidad, si no por falta de información. La información que hemos recibido sobre qué es la vida, qué es lo que se espera de nosotros en ella y qué es lo que vamos a conseguir cuando cumplamos con lo establecido, nos ha limitado totalmente. Nuestra mente, nuestras vidas y nuestro entorno están llenos de falsas creencias que damos por hecho sin siquiera verificarlas o menos aún contemplar otras posibilidades. Quienes consideramos y nos abrimos a otras posibilidades a veces nos cuesta sentirnos integrados, pero eso sólo es otra limitación mental.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

-Buda-

Tengo muy interiorizado que el dolor es inevitable y todo lo que me resista a él y a las circunstancias que me lo despiertan, son el camino directo al sufrimiento. Por eso, he enfocado mi trabajo personal y ahora el profesional en el antídoto contra el sufrimiento, LA ACEPTACIÓN.

La Salud, mi gran reto

 

Te voy a hacer un breve recorrido sobre lo que ha marcado gran parte mi vida que ha sido la enfermedad. No con intención de dramatizar, al contrario. Quiero contarte cómo ha sido mi camino. En principio no fue muy fácil la verdad. Lo máximo a lo que llegaba era a la resignación pero cuando entendí lo que te cuento más abajo, todo cambió radicalmente para bien. Para mi la primera, ¡sin duda! Pero también para todo mi entorno: mi hija, mi pareja, mi familia y para muchas personas más ya que actualmente me dedico a Formar y acompañar a otras personas en sus procesos de Transformación Personal.

De siempre he sido una niña alegre y sonriente pero siempre con la sombra de la enfermedad sobre mi.

Nací con una enfermedad congénita en el corazón por lo que tuve que ser operada a corazón abierto con sólo 3 años de edad. De aquello me quedan unos pocos recuerdos, una gran cicatriz en el pecho y un bloqueo en el corazón.

A los 12 años tuve un episodio de pérdida de conocimiento y de movilidad en las piernas que derivó en varias semanas en el hospital de las cuales 1 de ellas la pasé durmiendo más de 20 horas al día alimentándome a través de suero ya que era incapaz de tolerar y digerir cualquier alimento que entrase a mi cuerpo, de echo, en cuanto caía al estómago expulsaba por donde había entrado.

De ahí en adelante intercalaba una vida de adolescente normal con vértigos, migrañas y dolencias varias hasta llegar a los 20 años. En este momento fue cuando empezó la crisis de dolor más agudo vivido conscientemente hasta el momento, con sólo 20 años me diagnosticaron Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Enfermedades incapacitantes, dolorosas y en principio crónicas.

En los siguientes años me casé, tuve una hija, una separación, experiencias laborales, una nueva relación. Hasta que en el año 2014 tuve otro gran quiebre de salud, nuevamente doloroso hasta incapacitarme otros 9 meses que estuve sin salir de casa excepto para acudir a consultas médicas convencionales y holísticas. Fue una experiencia muy dura y difícil de asimilar para mi hasta que llegué a la SATURACIÓN DE SUFRIMIENTO.

El día que tomé la DECISIÓN se abrió ante mí un nuevo horizonte…

 

En todo este proceso hubo un momento crítico. Un momento cumbre en el que se produjo la verdadera Transformación.

En una consulta médica rutinaria, en una conversación en la que estaba desesperada y el médico se desesperó también al verme así y ver que no me podía ayudar más me lanzó su sentencia y me dijo:

«Asúmelo Águeda, vas a estar siempre así».

Esas palabras se clavaron en mi como un puñal. En ese momento entendí que él ya se daba por vencido, tiraba la toalla y poco más iba a hacer por mi… Fue entonces cuando me levanté con más fuerza que nunca y le dije:

«¡O no!»

Sin yo saberlo, en ese momento se produjo la MAGIA. En ese momento en el que quien yo consideraba la máxima autoridad en cuanto a mi salud se refería, sentenció que ese iba a ser mi destino el resto de mi vida, pero yo, tenía otros planes…

Tomé la decisión de que eso no iba a ser así. ¿Porque la medicina no llegase a más yo me iba a quedar así? ¡¡Pues no!! Y ahí empezó todo….

Todo esto te lo cuento para que sepas donde nació mi compromiso inquebrantable con mi bienestar. A pesar de todo lo vivido hasta ese momento, dije ¡SI! a la Vida.

Decidí dejar de delegar mi bienestar en los demás, ni siquiera en la medicina. Por supuesto que creo en la medicina y recurriré a ella las veces que sean necesarias, pero a través de mi experiencia personal (y muchos otros casos) he podido verificar que llega hasta donde llega, así que, cuando fui consciente de esto, me responsabilicé total y absolutamente de mi, de mi vida, de mi salud, de mis estados emocionales. ¡De todo!. Nadie me va  poder decir que me resigne a algo porque la última palabra siempre la voy a tener yo.

Recientemente había tenido mi primer contacto con una nueva información. A través del Reiki en el que me inicié con la idea de ayudar a mi madre en su proceso de enfermedad, pude verificar que somos mucho más que un cuerpo físico que es en lo que centramos nuestra existencia la mayoría de las personas. Durante 34 años todo el protagonismo se lo había dado a mi cuerpo y a los dolores que a través de él sentía sin valorar la posibilidad de que éstos procediesen de algo más profundo.

Igualmente, me di cuenta de que cada una de las crisis de dolor eran precedidas por un grandísimo impacto emocional para mi. Esto me hizo entender la grandísima relación e impacto que tiene nuestro mundo emocional sobre nuestro cuerpo físico.

Desde ese momento di rienda suelta a la buscadora que soy y con la que ya unos años atrás había conectado pero muy tímidamente. Ahora no había excusas ni tiempo que perder así que me metí de lleno en todo un proceso de investigación, de búsqueda y autoconocimiento a través de Formaciones, procesos de ayuda con diferentes técnicas más holísticas.

En ese momento ya no buscaba parches con los que salir del paso, lo que quería era entender la raíz de todo. Para lograrlo emprendí el camino hacia mi interior. Empecé a investigar en mi historia  entrando en procesos de Formación y Transformación que me ayudaran a conocerme y a entender qué me había llevado a esa indeseable situación para desde ahí poder darle la vuelta.

Muchas personas quieren alcanzar la sanación sin profundizar en su historia y romper los hábitos emocionales y de pensamiento que les han llevado a esa situación y decirte que, por lo que he podido verificar en mi y en muchísimas personas, esta posibilidad es nula.

Formaciones más relevantes:

-Master en Psicología Holística

-Coaching en Educación Transpersonal

-Consultor de Mindfulness

-Coaching Estratégico

-Coaching corporal a través de danza y juego

-Terapia de Regístros Akhásicos

-Reprogramación Integrativa Transpersonal

-Diversas formaciones y modelos sobre Autoestima e Inteligencia Emocional en diferentes escuelas

-Coaching Ontológico

-Entrenamientos Sistémicos

-Psicología Práctica

-Codependencia

-Estudio el legado de Gerardo Schmedling y la Ciencia de la Aceptación

-Sistema SJS de Biodanza (en estudio)

Y además de todo esto, sigo formándome, sigo haciendo procesos, y seguiré haciéndolos. Como ves soy un alma inquieta, me encanta aprender de todo y de todos.

La manera que tengo de llevar a cabo mi propósito de Divulgar y Acompañar a otros en su Camino de Transformación Personal es a través de: Conferencias, Formaciones en diferentes organismos (como centros educativos, a personal sanitario, organizaciones) Talleres presenciales y online; Sesiones individuales y Retiros vivenciales de fin de semana.

Share This
Esta web utiliza cookies