VIVIR en tiempos revueltos…

Hace un tiempo había una telenovela cuyo nombre era “Amar en tiempos revueltos” y aunque, a decir verdad, no vi ni un sólo capítulo salvo una vez en casa de mi amiga Gloria por acompañarle, sí me impactó y sigue impactando el título.

Cada vez más a menudo viene a mí ese sentir, más bien yo digo “VIVIR EN TIEMPOS REVUELTOS”.

vivir en tiempos revueltos

¿Tú también sientes que vives en medio de un huracán y que todo tu alrededor está “patas arriba”? ¿Te dices alguna vez aquello de… “a ver qué es lo siguiente”?

¡¡¡La mayoría de la gente está iguall!!! Esta semana pasada no me ha hecho falta moverme demasiado para ver cómo está el patio… Todo han sido llamadas con urgencias, con unas sacudidas emocionales importantes: fallecimientos, enfermedades, separaciones, despidos… Ya no sólo cosas del día a día si no como te digo acontecimientos bastante potentes.

Está todo muy muy revuelto. Ya nos advertían de “el fin del Mundo” en 2012. Claro que no se trataba de un fin del mundo físico, se trataba de un cambio de Era en el que ya no iba a servir nada de lo que servía hasta entonces y que puede llevarnos a nuestro particular fin del Mundo si no prestamos algo más de Atención…

¿Tu también has observado que ahora todo va mucho más rápido y con mayor intensidad que antes? Ahora parece que vamos todos desatados. Y tu te vas a instalar en la queja ¿o vas a hacer algo al respecto?

Si tomamos conciencia de ello nos daremos cuenta de lo cierto que es aquello de que todo en lo que nos enfocamos se expande por lo que una enfermedad no llega sola, un quiebre económico no llega solo, una ruptura sentimental no llega sola… ¿Se trata de un mal de ojo? ¡¡No hombre no!!

Ahora estamos en un momento de evolución espectacular así que es hora de hacernos responsables y servirnos de todas y cada una de esas circunstancias para crecer.

Estamos comprobando, con nuestros propios ojos que, o bien nos servimos de esta potencia y energía para Crear nuestra realidad conscientemente, la que nosotros deseamos, o bien esa misma potencia y energía sigue su marcha y si se dirige a lo que nos enfocamos de manera inconsciente que por lo visto es a los:

“NO PUEDO, NO VOY A CONSEGUIRLO, ME VAN A DESPEDIR, ME VAN A DEJAR, ME VA A PASAR ALGO…”, eso es lo que obtendremos.

¿Cómo conseguirlo? Pues haciendo como si nada pasa y mirando a otro lado no, créeme.

¿Quejándote? Um….. aquí no voy a decir nada porque ya sabes la respuesta…

¿Entonces? Como siempre digo, tomando responsabilidad de nuestra vida y de nuestras decisiones planteándonos:

¿Qué puedo hacer yo para que mi vida sea mejor?

Hacer “nada” (conscientemente) también es una opción, me refiero, dejar fluir la situación sin resistirnos a ella, sencillamente dejarla pasar como dejamos pasar las nubes en el cielo.  Ya lo decía Jung, y yo lo tengo muy muy presente:

“A lo que te resistes, persiste”.

Y entonces te preguntarás… ¿Qué puedo hacer para VIVIR en tiempos revueltos?

Para empezar ser consciente de que quejarse no lleva a ningún lado, toca tomar responsabilidad de nuestra vida y acción. Es más, cuanto más te enfoques en la queja y en lo que no has conseguido, ya estás comprobando cuál es el resultado…

Por eso esta semana mi propuesta es:

“HAZ COMO SI…”

¡¡Prueba!! además de que es divertido, verás como tus resultados son otros. Tómalo como un juego.

Digo lo del juego porque a veces lo que nos pasa es sencillamente que nos da vergüenza hablar de nuestros éxitos, hablamos ninguneando nuestros sueños, nuestros resultados. ¡¡Se acabó!!

Esta semana HAZ COMO SÍ ya tuvieras todo aquello a lo que te diriges. Habla en primera persona, en presente afirmando que ya tienes aquello que deseas, da igual un trabajo, una conversación, salud…

Tienes mucho que ganar y poco que perder… Y ya te digo, aunque no llegues a conseguirlo, DE MOMENTO, verás como tu emocionalidad a la hora de hacer las cosas es otra y los resultados irán más encaminados a lo que deseas conseguir. Y si no son tan positivos, ¡seguro que no te afecta tanto! y tendrás la certeza de que cada vez estás más cerca.

¿Por qué no pruebas ? Después contacta conmigo y me cuentas ¡te espero!

Recuerda compartir este POST para que más gente HAGA COMO SÍ y se beneficie de los resultados.

¡¡Bonita semana!!

Águeda.

(Imagen de internet)

One Reply to “VIVIR en tiempos revueltos…”

  1. […] la semana pasada te proponía en el post VIVIR EN TIEMPOS REVUELTOS "HAZ COMO SÍ…" esta semana te propongo un paso más allá apto sólo para valientes […]

Deja un comentario