Yo voy a vivir la vida… ¿Y tu?

 

¿Tu también has sentido en algún momento que la Vida pasa sin darte cuenta?

Alguna vez te has preguntado aquello de: ¿Qué puedo hacer para disfrutar más de la Vida?

Bien, pues lo que hagas es tu decisión y sólo depende de ti, claro está, pero te escribo para contarte qué hago y voy a hacer yo por si te sirve de algo.

Resumiendo:

Women's Rights are

Si, suena muy obvio pero es que hay veces que en lugar de Vivir la Vida, la Vida nos vive a nosotros, ¿te ha pasado alguna vez? A mi tiempo atrás sí me pasó unas cuantas veces…

Había temporadas en las que parecía que iba zombi por la vida simplemente haciendo lo que “tocaba” según el momento, el mes que era, el día de la semana, la hora, y siempre con la sensación de ir corriendo de lado a lado… Cumplía con la vida y con lo que se esperaba de mí, pero para nada era consciente de ello ni me permitía casi tomar decisiones al respecto.

Ahora soy yo quien marca mis tiempos, mis horarios, y mis actividades, quien crea mi estilo de Vida. Lo que disfruto o no disfruto, es el resultado de mis decisiones.

Me puedo equivocar, dispersar, si… ¡claro! Pero tengo clara mi meta y es cuestión de un intervalo de tiempo (cada vez más corto) lo que me cuesta volver a enfocarme en la que yo decido que sea MI dirección.

Es cierto que mi Visión es muy amplia y que en un futuro no muy lejano me veo viviendo en otro lugar, o llevando a cabo otra serie de actividades pero dentro de mis responsabilidades como MADRE a las que no renuncio porque así lo decido conscientemente, asumo que esta es mi decisión a día de hoy ya que, sin duda,  tengo mis prioridades.

En definitiva

¡SOY YO QUIEN VIVE MI VIDA!.

No siempre me resulta fácil ¿eh? Porque vengo de una vida en la que no tenía que pensar, todo estaba ya pensado por otros y yo sólo tenía que cumplir y eso, como “ex-complaciente in extremus” se me daba muy bien…

No hace falta que lo dejes todo y empieces de 0 como casi he hecho yo; ni que te flageles porque ahora no vivas en el paisaje que tanto deseas (como es mi caso) sencillamente te propongo que le pongas conciencia a tu día a día, a tus decisiones, y simplemente SEAS EL PROTAGONISTA.

Puedes perfectamente cumplir horarios y obligaciones pero siendo consciente de lo que haces, y sobretodo PARA QUÉ LO HACES.

¿PARA QUÉ LO HACES?

¡¡¡Esta es la clave para mí!!!!

Esa es la diferencia entre VIVIR LA VIDA o que la vida te viva a ti… Si vas simplemente “cumpliendo” y no sabes, ni te has parado a pensar PARA QUÉ… Todo pierde sentido, fuerza, valor… y tu con ello dejas de tener ilusión, motivación, lo que te lleva a una inevitable sensación de apatía. ¿Te suena de algo todo esto?

Pues HOY, AQUÍ Y AHORA es un maravilloso momento para que tomes la decisión:

¿Decides Vivir la Vida, o que la Vida te viva a ti?

¡¡BONITA SEMANA!!

Águeda Ribote

 

 

2 Replies to “Yo voy a vivir la vida… ¿Y tu?”

  1. Mercedes ferrer dice: Responder

    Hola mi querida Agueda,
    Sabias reflexiones!!! ,,que sin duda ayudan a que nuestro nivel de felicidad sea cada vez más elevado,; por mi parte estoy muy muy de acuerdo y en mi vida lo práctico habitual y cotidianamente,:Amor,siiiiii, con mayúsculas ,lo que implica generosidad,respeto ,empatia con el ser amado,con su propio ser y vida…,resumiendo Amar!!!!
    Cuanto ganarían nuestras relaciones personales, como la amistad,si tuviéramos la generosidad de sentir empatia por esa persona amiga.
    Un besote grande

    1. Si querida Merche!! Doy fé de que es tu práctica habitual, es tu manera de desenvolverte en este juego llamado vida. Sabes que por ello te he admirado siempre.

      Empatía, respeto, generosidad, y sobretodo que no falte el buen humor!! lo irradias por los 4 costados.

      Gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión.

      Un gran abrazo!!

      Águeda

Deja un comentario