¿Y tú en qué te Enfocas?

 

 

Muchas veces decimos, y nos decimos a nosotros mismos, que todo nos va mal, que somos unos desgraciados ¡y que no podemos hacer nada!

Por lo que veo en el día a día tanto en mi Vida Personal y sobretodo con las Personas a las que acompaño en su Proceso de Transformación (y en mí hace un tiempo), pasamos la mayor parte del tiempo enfocándonos en los problemas mucho más que en las soluciones.

Efectivamente podemos tener una temporada con más complicaciones que otras. Podemos elegir verlo como una oportunidad de Aprendizaje, o como una auténtica desgracia…

Cuando digo esto de verlo como una oportunidad de Aprendizaje no digo que por ello tenga que apetecernos. Lo que quiero decir y digo es que podemos enfocarnos en Aprender todo lo posible de esa experiencia, en principio incómoda, disfrutando por el camino y una vez superada nos sentiremos mucho mejor que antes. Llegados a este punto incluso nos podemos llegar a sentir agradecidos porque nos apareciera esa circunstancia, no por el sufrimiento del camino, si no por todo lo que hemos tenido que Crecer y Mejorar para transitarlo.

 Ante una misma situación podemos enfocarnos en los problemas, o en las soluciones.

Es mucho más fácil y cómodo enfocarnos en los problemas, pero te aseguro que es mucho más efectivo y divertido enfocarse en las soluciones ya que requiere que conectemos con esa Creatividad que en muchas ocasiones olvidamos que tenemos. Ya lo decía Einstein:

La Creatividad es la Inteligencia Divirtíendose

Comparto un breve fragmento de un Vídeo de una Conferencia que impartí hace 2 semanas en Cartagena en la que propuse un juego a los participantes y el resultado fue que se dieron cuenta de que, efectivamente, aunque no sea fácil, SÍ PODEMOS CAMBIAR EN QUÉ NOS ENFOCAMOS.

Y tu… ¿En qué te Enfocas?

 

 

Deja un comentario